VISTA GENERAL DEL TOUR

Duración: 08 días
Tamaño del grupo: Max 16 (mínimo 13)
Inicio y final: San Cristóbal – Santa Cruz
Estilo del tour: Activo
Nivel del confort: Standard

Sumérgete en el ecosistema de la vida silvestre, la cultura y la única de las Galápagos que tiene para ofrecer caminatas, bicicleta, kayak, snorkel en nuestro paso por el archipiélago.

Pasamos la semana de snorkel con lobos marinos, tortugas curiosas, iguanas marinas, rayas majestuosas, y una abundancia de peces tropicales durante su visita a cada una de las 4 islas habitadas. Vamos a empezar con un paseo por la playa Lobería, nuestro snorkel por primera vez en Kicker  Rock. Vamos a subir hasta un volcán activo con una de las mayores calderas del mundo en la Isla Isabela, un paseo en panga por la  hermosa bahía de Isabela y visitar las cavernas de los piratas en la  Isla Floreana. Piqueros de patas azules, iguanas marinas y aves fragatas se encuentran en cada isla y hasta encuentros cercanos son comunes por lo que su cámara debe estar lista.

Cada isla tiene sitios históricos y educativos.  Nos alojaremos en hoteles y restaurantes pintorescos de la localidad. Ningún viaje estaría completo sin la oportunidad de observar las tortugas gigantes en su hábitat natural que hacemos justo antes de pasear por un túnel de lava antiguo.

¿Qué incluye?

  • 7 noches de hotel
  • Todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena
  • Transporte en las islas y entre las islas
  • Todas las actividades descritas en el itinerario
  • Agua
  • Equipo de Snorkel

¿Qué NO INCLUYE?

  • $100 impuestos al Parque Nacional Galápagos – sólo efectivo
  • $10 impuesto Consejo de Gobierno – sólo efectivo
  • Bebidas alcohólicas, sodas.
  • Snacks
  • Seguro
  • Propinas

ITINERARIO

DÍA 1.-

Vuelo a San Cristóbal, visita playa La Lobería

 

Proveemos almuerzo y cena

Esta mañana tomaran un corto vuelo a una de las más antiguas de las islas en el archipiélago de Galápagos, San Cristóbal. Aterrizarán en Puerto Baquerizo Moreno, una ciudad costera y la capital administrativa de las islas. Después de probar algo de la gastronomía local nos dirigiremos hacia una playa llamada La Lobería. Vamos a ser capaces de ver los lobos marinos tomando el sol, jugando y compitiendo por nuestra atención. Si usted no puede esperar para meterse en el agua, esta es su primera oportunidad. A medida que el sol se pone, vamos a volver a la ciudad donde se prepararan para una cena de bienvenida en un restaurante local.

 

DÍA  2.-
Snorkel en Isla Lobos y León Dormido, visita a el Centro de Interpretación

 

Proveemos desayuno, almuerzo y cenaPrincipio del formulario

Este día vamos a obtener una visión del mundo submarino de Galápagos. En primer lugar vamos en un paseo a lo largo de la costa en el bote para identificar aves costeras, como la fragata grande y el famoso piquero de patas azules. Entonces vamos a fondear en un canal cerca a Isla Lobos o Sea Lion Island donde podremos ponernos nuestras aletas e ir en busca de peces damisela, pez globo, y, con suerte, curiosos cachorros de lobos marinos. Desde allí continuamos a Kicker Rock o León Dormido como se le conoce por los lugareños para explorar los restos finales de un cono de toba de 148 metros de alto.  A lo largo del borde y a través de un canal de esta formación de ceniza compacta, vamos a estar a la caza de las tortugas marinas, rayas águilas, estrellas de mar, y, con un poco de suerte, tiburones galápagos, tiburones punta negra, tiburones punta blanca, tiburones cabeza de martillo.

Puerto Grande, una hermosa playa accesible sólo por barco, es nuestra segunda parada del día. Después del almuerzo a bordo, no dude en pasar su tiempo nadando en el agua turquesa o tomando fotos de kicker rock en la distancia.

Regresamos una segunda vez a Kicker Rock para nuestro segundo snorkel, si en la primera vez no pudiste ver animales, pues tenemos una segunda oportunidad para poder hacerlo.

Nos dirigiremos a la ciudad para por la tarde visitar el Centro de Interpretación. Vamos a aprender acerca de la historia y el misterio del archipiélago desde su descubrimiento y lo que lo hace tan especial, la visita de Charles Darwin y los esfuerzos actuales para proteger este patrimonio de la humanidad increíble. Para culminar la tarde educativa, paramos en un lugar cercano Playa Mann, donde podremos ver los juguetones lobos marinos.

 

BUCEO.- De vez en cuando, la opción de bucear está disponible. Por favor, pregunte por adelantado.

 

DÍA  3.-

Visita a  la Isla Floreana, Snorkel, Visita la parte alta

 

Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Después del desayuno, saldremos en barco a la menos habitada de las islas, Floreana. En la ruta, mantenga los ojos bien abiertos para los delfines, las ballenas y los albatros. Con una población de menos de 150 personas, Puerto Velasco Ibarra es un pueblo pequeño y tranquilo, pero no sin sus secretos.  Al llegar vamos en bus hasta la parte alta de Floreana para visitar las Cuevas del Pirata. Después del almuerzo vamos a hacer snorkel para luego de esto dirigirnos en barco hacia Isabela  la Isla más grande del archipiélago donde llegaremos al hotel y podrán descansar del largo día luego de la cena. 

 

DÍA  4.-

Visita a los Flamingos, paseo en panga, Snorkel & caminata por las Tintoreras

 

Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Esta mañana, vamos a dar un paseo corto a un humedal cercano que es el hogar de flamencos rosados ​​y patillos y desde allí se puede coger un taxi de vuelta a la ciudad o elegir un relajante paseo por una playa de arena blanca. Después del almuerzo, abordaremos pequeñas pangas para explorar una bahía protegida y buscar el pingüino de Galápagos - el único pingüino que se encuentra al norte del ecuador. Vamos a subir a dar un paseo corto en las Tintoreras o Callejón de tiburón, un islote aislado y un sitio popular de anidación de iguanas que es el hogar de cientos de iguanas marinas.  A continuación, vamos a probar las aguas haciendo snorkel en una ensenada tranquila que es el hogar de una gran variedad de peces de colores. Esta zona es a menudo frecuentada por las tortugas marinas verdes que les gusta descansar en la parte inferior tranquila, de arena.  Por la tarde regresamos a la ciudad para un descanso antes de cenar.

 

DÍA  5.-

Caminata al Volcán Sierra Negra, campos de lava y Visita al Volcan Chico

Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Póngase sus botas de montaña, estamos al frente de un volcán! Volcán Sierra Negra es uno de los volcanes más activos de Galápagos, y su última erupción fue en octubre de 2005. Al caminar hacia el perímetro de la caldera, vamos a estar en la mirada hacia fuera para ver las especies de aves que sólo se encuentran en las tierras altas, como el papamoscas, bermellón rojo brillante y el búho de orejas cortas. Una vez que llegamos al borde, vamos a cumplir con el fin de nueve kilómetros que se extiende a través de una de las calderas más activos del mundo. Vamos a continuar el recorrido por los vastos campos de lava del Volcán Chico en ruta para un mirador que ofrece impresionantes vistas que llegan hasta el norte de Isabela. Después de disfrutar de un delicioso sentido de logro, vamos a hacer nuestro camino de regreso a la ciudad, por la tarde tiempo libre para leer un libro y darse un baño relajante antes de cenar.

 

 

DÍA  6.-

Visita al Centro de Crianza de Tortugas Gigantes, Paseo a los Humedales y Muro de las Lágrimas


Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Vamos a empezar la mañana con un paseo por una laguna costera. Este camino de manglares nos llevará al Centro de Crianza de Tortugas donde vamos a ver tortugas gigantes en todas las etapas de su desarrollo. A continuación, vamos a dar un paso atrás en el tiempo para visitar el Muro de las Lágrimas. Construido por los condenados el cual sigue en pie después de más de 50 años, este hito es remanente del pasado de la colonia penal de Isabela. Desde allí cogemos un taxi de vuelta a la ciudad. Luego de almorzar abordamos el barco para dirigirnos a nuestra última parada la isla Santa Cruz. Luego de llegar vamos al hotel para descansar y cenar.

 

 

 

DÍA  7.-

Visita  a la Estación Charles Darwin, Parte alta, túnel de lava y tortugas silvestres.

 

Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Después del desayuno, vamos a subir a un autobús con destino a las tierras altas a explorar un túnel de lava subterráneo y visitar el Rancho Primicias. Por primera vez vamos a ser capaces de ver tortugas gigantes en su hábitat natural. Después del almuerzo, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin. Vamos a aprender acerca de los éxitos de las fundaciones en repoblar las islas con la iguana terrestre una vez en peligro de extinción y varias especies de tortuga gigante. Desde la recogida de los huevos a la edad de la liberación, vamos a observar cómo las tortugas gigantes se levantan y se preparan para la vida por su cuenta. Esta tarde vamos a dar un paseo que termina en la arena blanca y las olas deliciosas. Tortuga Bay es una preciosa playa accesible únicamente a pie y cargado de opciones. Después de la diversión en el sol, vamos a hacer nuestro camino de regreso a la ciudad para la cena de despedida en las Islas Encantadas.

 

DÍA  8.-

Ultimas compras, Regreso a Guayaquil o Quito

Proveemos Desayuno

 

Hay que levantarse temprano para una caminata final o saborear sus últimos momentos en la isla para compras de recuerdos - la elección es suya. Vas a volar de regreso a Guayaquil o Quito temprano por la tarde.

 

 

 

     Aceptamos tarjetas de Crédito
 

Dirección:

Hernán Melville s/n & Ignacio Hernández, San Cristobal, Galápagos - Ecuador
Telf.: (+593) 5 301 0264 - Cel: (+593) 9 8587 7122, (+593) 9 9163 1341
e-mail: info@galapagosblueevolution.com.ec




© Copyright 2017 Galapagos Blue Evolution
Diseño Web: www.diego.com.ec