ANIMALES DE GALAPAGOS

Las aves con patas azules, tortugas e iguanas que bajo el agua se alimentan son sólo algunas de las criaturas que hacen de Galápagos su  hogar. Tal vez el hecho más singular de los animales de las islas es su inherente falta de temor que permite encuentros cercanos e íntimos. Los lobos marinos posan para fotos y compiten por su atención, las iguanas marinas acostadas sobre las rocas o en la playa tomando el sol. Usted va a querer acariciar a un lobo marino sin duda, pero por su seguridad y la tuya, la regla de distancia hacia los animales es de dos metros. La accesibilidad de los animales junto con el hecho de que no se encuentran en jaulas o cercas requiere una atención muy especial por parte de los visitantes para mantener el delicado equilibrio entre el ser humano y el animal.

LOBO MARINO DE GALAPAGOS

El lobo marino de Galápagos es endémico de las islas y su pariente más cercano es el lobo marino de California.  Su dieta consiste de peces y calamares y los machos pueden llegar a pesar hasta 250 kg (550 libras). El macho se diferencia de la hembra porque es más grande en tamaño, y posee una especie de chichón característico en su cabeza además su cuello es grueso y macizo.

Los lobos marinos se congregan en colonias con un macho a la cabeza de un grupo de hembras o  colonias de solteros. Ellos son los más juguetones y curiosos de todos los animales.

IGUANA MARINA

Las iguanas marinas se alimentan de algas durante la marea baja y pueden sumergirse hasta 20 metros (60 pies) y pasar hasta 60 minutos bajo el agua. Son los descendientes de la iguana terrestre de la parte continental de América del Sur. Las iguanas marinas pueden vivir 25-30 años y pueden crecer hasta un metro de longitud. Aparte de la temporada de cría cuando los machos adquieren una coloración verde y rojo, las iguanas son normalmente de color negro hollín.

 

TORTUGA GIGANTE

Con la reciente muerte del Solitario George sólo diez de los cerca de 14 especies de tortugas originales permanecen vivos hoy. Cada gran volcán en Isabella, 5 en total, es el hogar de una especie de tortuga y se separa por campos de lava amplios que las tortugas no pueden cruzar. Santiago, Santa Cruz, San Cristóbal, Pinzón, y la Isla Española tienen cada uno una especie de tortuga. El solitario George, que se encontró en 1971, era el último de su especie de la Isla Pinta. Perseguido hasta el punto de su extinción, las especies de tortugas originales de Floreana, Fernandina, Santa Fe, y La Pinta han desaparecido por completo.

Las tortugas pueden vivir más de 100 años. Pueden llegar a pesar hasta 300 kg (650 libras) y son vegetarianas. Su dieta se compone de más de 40 diferentes  especies de plantas y son el único animal en las islas que se puede comer el fruto del árbol de manzana envenenada. Las tortugas tienen dos formas principales de caparazón: silla de montar y con forma de cúpula. La forma de la concha o caparazón, se cree que han evolucionado debido al entorno específico y el tipo de vegetación existente. El caparazón en forma de silla de montar de una tortuga permite a sus largos cuellos llegar a lo más alto de la vegetación en las islas más secas. Las tortugas con caparazón en forma de cúpula pueden abrirse paso a través de la densa vegetación, se encuentra en las zonas más exuberantes donde los alimentos se encuentran más cerca del suelo.

 

     Aceptamos tarjetas de Crédito
 

Dirección:

Hernán Melville s/n & Ignacio Hernández, San Cristobal, Galápagos - Ecuador
Telf.: (+593) 5 301 0264 - Cel: (+593) 9 8587 7122, (+593) 9 9163 1341
e-mail: info@galapagosblueevolution.com.ec




© Copyright 2017 Galapagos Blue Evolution
Diseño Web: www.diego.com.ec