TOURS DIARIOS DE SNORKEL

 

1.    KICKER ROCK

Hora de salida varía de entre las 8 y 9 AM

Primero nos dirigimos hacia Kicker Rock (tiempo desde puerto hasta Kicker Rock 45 minutos) León dormido o Kicker Rock es una formación rocosa, ubicada en la costa de la Isla San Cristóbal, en el Archipiélago de Galápagos.  Es un islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano, tiene la forma de un gigantesco león dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación vertical de piedra toba y es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas, donde harán snorkel en el canal de Kicker Rock por una hora, el cual al inicio tiene una profundidad de 35 metros y conforme van avanzando disminuye la profundidad y al final del canal hay 12 metros.

Luego vamos a una playa llamada Manglesito está compuesto por dos áreas de visita: el área de mangle y el área de playa. La zona de mangle es un lugar ideal para la interpretación y observación de aves acuáticas, en cambio que la zona de playa ha sido utilizada como un lugar de recreación.  La vegetación característica en la playa es el sesubium edmonstonei y el mangle de botón. En la zona de mangle existe una laguna, la misma que constituye un lugar ideal para observar especies tales como patillos, teros reales, zarapitos, entre otras especies tanto nativas y endémicas.  Llegar hasta allá nos tomará 30 minutos aproximadamente en llegar desde Kicker Rock y donde nos quedamos alrededor de 1 hora para almorzar en la embarcación y luego pueden caminar o nadar.

 03:00 PM REGRESO A PUERTO HORA APROXIMADA

MÍNIMO 6 PASAJEROS – MÁXIMO 12 PASAJEROS

 INCLUYE: EQUIPO DE SNORKEL (máscara, snorkel y aletas), SNACK, LUNCH, BEBIDAS

 

2.-   ISLA LOBOS 

 

09H00 AM SALIDA

Primero nos dirigimos hacia Isla Lobos (tiempo desde puerto hasta Isla Lobos 30 minutos aproximadamente) Isla Lobos está aproximadamente a una hora de navegación de Puerto Baquerizo Moreno. El largo del sendero es de 850 metros y el tiempo estimado de recorrido es de una hora.

Existe una pequeña población de piqueros de patas azules y de fragatas comunes que anidan en este sitio. Se puede observar a las dos especies de lobos presentes en el Archipiélago.

Durante el recorrido a pie se pasa por una zona de vegetación árida, sustrato de rocas volcánicas y una zona de arena.
Durante el recorrido en panga puede observar pelícanos cafés, varias especies de aves de orilla; en cambio que durante el snorkel es común la presencia de lobos marinos juveniles, rayas sartén y tortugas marinas.

Luego de toda esta actividad vamos a playa Ochoa que nos tomará 30 minutos en llegar,   para almorzar en la embarcación y luego disfrutar de la playa (el tiempo de estadía es de 1 hora y media aproximadamente), finalmente volvemos a puerto.

 03:00 PM REGRESO A PUERTO HORA APROXIMADA

MÍNIMO 8 PASAJEROS – MÁXIMO 16 PASAJEROS

    INCLUYE: EQUIPO DE SNORKEL, SNACK, LUNCH, BEBIDAS 

 

 

3.-   TOUR 180 (LUNES-MIERCOLES-VIERNES-SABADO-DOMINGO)

 

LUNES – VIERNES – SÁBADO /       HORA DE SALIDA: 09:00 AM              RETORNO 04:30 PM

PUNTA PITT (sólo pesca) - BAHIA SARDINA(playa y snorkel) - PUNTA PUCUNA(caminata en lava) – CERRO BRUJO (pangaride) - KICKER ROCK (snorkel)

Primero, nos dirigimos hacia Punta Pitt para hacer avistamiento de aves desde la embarcación  este es el único sitio de las Islas Galápagos, donde se puede observar las tres especies de piqueros y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos. Los piqueros de patas azules se anidan en el interior  (rara vez en los acantilados), los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Otro atractivo adicional es la presencia de lobos marinos. 

Segundo, vamos a Bahía Sardina Se caracteriza por ser un sitio para la pesca de varias especies como sardina, liza, pulpo, langosta, langostino, entre otros. Bahía Sardina comprende dos playas cuyos atractivos son sus pequeñas dunas de arena blanca sumado a sus aguas cristalinas idóneas para la práctica de snorkel, tomando en cuenta que en esta bahía existe gran presencia de tortugas marinas, rayas y lobos marinos.

Tercero, vamos a Punta Pucuna es un sitio de pesca tradicional utilizado por muchos años por el sector pesquero de San Cristóbal, localizado al noroeste de San Cristóbal a pocos minutos de Cerro Brujo y León Dormido. El sitio comprende una pequeña bahía formada por tres playas, que por su ubicación genera un atractivo paisajístico único por la presencia de conos de lava atrás de sus playas y sumado a la vista espectacular a la distancia que ofrece Cerro Brujo y León Dormido, lugar excelente para fotografía.  Realizamos una caminata de 45 minutos aproximadamente y luego de ello podrán disfrutar de la playa.

Cuarto, nos dirigimos hacia Cerro brujo donde se hará sólo panga ride (navegar alrededor de la roca) para observar el islote magnífico en el medio del mar.

Quinto, nos dirigimos hacia Kicker Rock donde se hará snorkel y podrán observar tiburones punta negra, punta blanca, tiburón de Galápagos, rayas águilas, tortugas y variedad de peces y podrán ver el islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano, tiene la forma de un gigantesco león dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación vertical de piedra toba y es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas

 

 

MIÉRCOLES - DOMINGO /           HORA DE SALIDA: 07:00 AM           RETORNO 03:00 PM

KICKER ROCK (snorkel) - CERRO BRUJO (panga ride) - PUNTA PUCUNA (caminata en lava y playa) - BAHIA SARDINA(playa y snorkel) – PUNTA PITT(sólo pesca) 

Primero, nos dirigimos hacia Kicker Rock donde se hará snorkel y podrán observar tiburones punta negra, punta blanca, tiburón de Galápagos, rayas águilas, tortugas y variedad de peces y podrán ver el islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano, tiene la forma de un gigantesco león dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación vertical de piedra toba y es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas.

Segundo, nos dirigimos hacia Cerro brujo donde se hará sólo panga ride (navegar alrededor de la roca) para observar el islote magnífico en el medio del mar.

Tercero, vamos a Punta Pucuna es un sitio de pesca tradicional utilizado por muchos años por el sector pesquero de San Cristóbal, localizado al noroeste de San Cristóbal a pocos minutos de Cerro Brujo y León Dormido. El sitio comprende una pequeña bahía formada por tres playas, que por su ubicación genera un atractivo paisajístico único por la presencia de conos de lava atrás de sus playas y sumado a la vista espectacular a la distancia que ofrece Cerro Brujo y León Dormido, lugar excelente para fotografía.  Realizamos una caminata de 45 minutos aproximadamente y luego de ello podrán disfrutar de la playa.

Cuarto, vamos a Bahía Sardina Se caracteriza por ser un sitio para la pesca de varias especies como sardina, liza, pulpo, langosta, langostino, entre otros. Bahía Sardina comprende dos playas cuyos atractivos son sus pequeñas dunas de arena blanca sumado a sus aguas cristalinas idóneas para la práctica de snorkel, tomando en cuenta que en esta bahía existe gran presencia de tortugas marinas, rayas y lobos marinos.

Quinto, nos dirigimos hacia Punta Pitt para hacer avistamiento de aves desde la embarcación  este es el único sitio de las Islas Galápagos, donde se puede observar las tres especies de piqueros y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos. Los piqueros de patas azules se anidan en el interior  (rara vez en los acantilados), los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Otro atractivo adicional es la presencia de lobos marinos.

                                          

MÍNIMO 6 PASAJEROS – MÁXIMO 10 PASAJEROS

INCLUYE: EQUIPO DE SNORKEL (máscara, snorkel, aletas y traje de neopreno), SNACK, LUNCH, BEBIDAS

 

 

 4.-    TOUR 360°

LUNES – VIERNES – SÁBADO /          HORA DE SALIDA 07:30 AM          RETORNO 04:30 PM

BAHÍA ROSA BLANCA (playa, snorkel) - PUNTA PITT (sólo pesca) - BAHIA SARDINA(playa y snorkel) - PUNTA PUCUNA(caminata en lava y playa) – CERRO BRUJO (panga ride) - KICKER ROCK (snorkel)

Primero, zarpamos de puerto para dar la vuelta a la isla San Cristóbal donde el primer lugar e visita es Rosa Blanca es una pequeña bahía localizada al noreste de la isla San Cristóbal, a pocos minutos del sitio Montones de Arena y Veinte Varas. Rosa Blanca se caracteriza por contar con varias playas pequeñas, pero cuyo principal atractivo es la playa grande ubicada en el centro de la pequeña bahía donde existe la presencia de gran cantidad de dunas que sumado a sus aguas cristalinas generan un atractivo paisajístico único de la zona. Toda la bahía de Rosa Blanca y sus bajos es una zona ideal para pesca de wahoo, palometa, ojón, liza, bacalao. Adicionalmente existe presencia de especies de tiburón, rayas y tortugas marinas que son el complemento ideal para las actividades de snorkel. 

Segundo, nos dirigimos hacia Punta Pitt para hacer avistamiento de aves desde la embarcación  este es el único sitio de las Islas Galápagos, donde se puede observar las tres especies de piqueros y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos.  Los piqueros de patas azules se anidan en el interior  (rara vez en los acantilados), los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Otro atractivo adicional es la presencia de lobos marinos. 

Tercero, vamos a Bahía Sardina Se caracteriza por ser un sitio para la pesca de varias especies como sardina, liza, pulpo, langosta, langostino, entre otros. Bahía Sardina comprende dos playas cuyos atractivos son sus pequeñas dunas de arena blanca sumado a sus aguas cristalinas idóneas para la práctica de snorkel, tomando en cuenta que en esta bahía existe gran presencia de tortugas marinas, rayas y lobos marinos.

Cuarto, vamos a Punta Pucuna es un sitio de pesca tradicional utilizado por muchos años por el sector pesquero de San Cristóbal, localizado al noroeste de San Cristóbal a pocos minutos de Cerro Brujo y León Dormido. El sitio comprende una pequeña bahía formada por tres playas, que por su ubicación genera un atractivo paisajístico único por la presencia de conos de lava atrás de sus playas y sumado a la vista espectacular a la distancia que ofrece Cerro Brujo y León Dormido, lugar excelente para fotografía.  Realizamos una caminata de 45 minutos aproximadamente y luego de ello podrán disfrutar de la playa.

Quinto, nos dirigimos hacia Cerro brujo donde se hará sólo panga ride (navegar alrededor de la roca) para observar el islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano.

Sexto, nos dirigimos hacia Kicker Rock donde se hará snorkel y podrán observar tiburones punta negra, punta blanca, tiburón de Galápagos, rayas águilas, tortugas y variedad de peces y podrán ver el islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano, tiene la forma de un gigantesco león dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación vertical de piedra toba y es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas.

MÍNIMO 6 PASAJEROS – MÁXIMO 10 PASAJEROS

INCLUYE: EQUIPO DE SNORKEL (máscara, snorkel, aletas y traje de neopreno), SNACK, LUNCH, BEBIDAS.

 

 

MIÉRCOLES - DOMINGO /          HORA DE SALIDA: 07:00 AM        RETORNO 04:00 PM

KICKER ROCK (snorkel) - CERRO BRUJO (panga ride) - PUNTA PUCUNA(caminata en lava y playa) – BAHIA SARDINA(playa y snorkel) - PUNTA PITT (sólo pesca) - BAHÍA ROSA BLANCA (playa, snorkel)

Primero, nos dirigimos hacia Kicker Rock donde se hará snorkel y podrán observar tiburones punta negra, punta blanca, tiburón de Galápagos, rayas águilas, tortugas y variedad de peces y podrán ver el islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano, tiene la forma de un gigantesco león dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación vertical de piedra toba y es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas.

Segundo, nos dirigimos hacia Cerro brujo donde se hará sólo panga ride (navegar alrededor de la roca) para observar el islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano.

Tercero, vamos a Punta Pucuna es un sitio de pesca tradicional utilizado por muchos años por el sector pesquero de San Cristóbal, localizado al noroeste de San Cristóbal a pocos minutos de Cerro Brujo y León Dormido. El sitio comprende una pequeña bahía formada por tres playas, que por su ubicación genera un atractivo paisajístico único por la presencia de conos de lava atrás de sus playas y sumado a la vista espectacular a la distancia que ofrece Cerro Brujo y León Dormido, lugar excelente para fotografía.  Realizamos una caminata de 45 minutos aproximadamente y luego de ello podrán disfrutar de la playa.

Cuarto, vamos a Bahía Sardina Se caracteriza por ser un sitio para la pesca de varias especies como sardina, liza, pulpo, langosta, langostino, entre otros. Bahía Sardina comprende dos playas cuyos atractivos son sus pequeñas dunas de arena blanca sumado a sus aguas cristalinas idóneas para la práctica de snorkel, tomando en cuenta que en esta bahía existe gran presencia de tortugas marinas, rayas y lobos marinos.

Quinto, nos dirigimos hacia Punta Pitt para hacer avistamiento de aves desde la embarcación  este es el único sitio de las Islas Galápagos, donde se puede observar las tres especies de piqueros y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos.  Los piqueros de patas azules se anidan en el interior  (rara vez en los acantilados), los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Otro atractivo adicional es la presencia de lobos marinos.

Sexto, visitamos Rosa Blanca es una pequeña bahía localizada al noreste de la isla San Cristóbal, a pocos minutos del sitio Montones de Arena y Veinte Varas. Rosa Blanca se caracteriza por contar con varias playas pequeñas, pero cuyo principal atractivo es la playa grande ubicada en el centro de la pequeña bahía donde existe la presencia de gran cantidad de dunas que sumado a sus aguas cristalinas generan un atractivo paisajístico único de la zona. Toda la bahía de Rosa Blanca y sus bajos es una zona ideal para pesca de wahoo, palometa, ojón, liza, bacalao. Adicionalmente existe presencia de especies de tiburón, rayas y tortugas marinas que son el complemento ideal para las actividades de snorkel. 

 

MÍNIMO 6 PASAJEROS – MÁXIMO 10 PASAJEROS

INCLUYE: EQUIPO DE SNORKEL (máscara, snorkel, aletas y traje de neopreno), SNACK, LUNCH, BEBIDAS.

 

 

 

5.-   PUNTA PITT

PUNTA PITT, está ubicada en el extremo este de la Isla San Cristóbal. El sendero comprende una playa de olivina de aproximadamente 90 metros y un sendero que asciende hacia lo alto de un cerro de toba volcánica pasando por varios miradores naturales.

El recorrido total del sendero es de 1.400 metros y el tiempo estimado es de dos horas y media.

Punta Pitt está compuesta por sustrato de toba volcánica. Los fuertes vientos presentes en dicho lugar han ocasionado una erosión natural.

Este es el único sitio de las Islas Galápagos, donde se puede observar las tres especies de piqueros y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos.  Los piqueros de patas azules se anidan en el interior (rara vez en los acantilados), los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Otro atractivo adicional es la presencia de lobos marinos.

Luego de realizar la caminata regresamos a la embarcación para realizar snorkel en el mismo lugar donde se podrán observar: variedad de peces, tiburones punta negra, tortugas y mantarrayas.

GALAPAGUERA NATURAL, la caminata desde la playa hasta el cono Media Luna es larga, aproximadamente 5 Km. una vía y puede ser excesivamente calurosa, ya que no hay circulación de viento. Es importante tomar en cuenta que la caminata demora mínimo 3 1/2 horas, de ida y vuelta; sugerir al grupo que lleve suficiente agua dulce.

El sitio es bueno ya que se pueden ver tortugas galápagos en su medio ambiente natural.

Existen chivos en la zona interior y es común encontrar estiércol de éstos por el camino.

Este sitio fue abierto para el turismo en 1989. Los guardaparques hacen visitas periódicas para controlar la población de chivos y proteger los nidos de las tortugas.

La Isla San Cristóbal tiene su propia raza de galápagos, Geochelone elephantopus San Chatamensis, y aunque su población es pequeña, existen algunas lo suficientemente cerca de la costa como para que los visitantes las puedan apreciar en su ambiente natural. Estas tortugas tienen problemas de competencia por el alimento con chivos y burros. También existen gatos salvajes, animales depredadores de los juveniles.

La Isla San Cristóbal tiene, además, algunas especies de animales endémicos entre las cuales están: el cucuve, Nesomimus melanotis, la lagartija de lava, Microlophus bivittatus(anteriormente las lagartijas de Galápagos estaban clasificadas en el género Tropidurus), una de las especies de salamanquesas, Phyllodactylus leei y las tortugas. Todas estas especies pueden ser observadas en este lugar.

La playa es grande y sirve como zona de anidación de tortugas marinas. En los meses de enero a mayo es común encontrar las huellas de las hembras que han subido a las dunas de arena a depositar sus huevos.

Las avispas Polistes versicolor versicolor, que fueron introducidas a Floreana alrededor de 1988-89, han llegado a San Cristóbal y en este sitio son especialmente abundantes, aún más en la época lluviosa. Estas son atraídas por colores fuertes y cremas solares perfumadas. Informar al visitante al respecto.

La vegetación en este lugar es abundante en la época de lluvia, ya que en la garúa la mayoría entra en estado de latencia. Existe mucho algodoncillo de Galápagos, árboles de palo santo y matazarno y muchas especies de herbáceas y gramíneas anuales. Inmediatamente detrás de la playa de desembarco hay lagunas esporádicas, lo que contribuye a que haya gran cantidad de Sessuvium portulacastrum. En época de lluvia, lo más seguro es que para visitar el sitio, haya que pasar por lodo.

Salida los días:

Lunes: Galapaguera Natural, Punta Pitt e islote Pitt

Martes: Islote Punta Pitt

Miércoles: Islote punta Pitt - Punta Pitt – Galapaguera Natural

Jueves: Punta Pitt – Islote Punta Pitt - Tortuga

Domingo: Islote punta Pitt – punta Pitt – Galapaguera Natural

 

4:00 PM REGRESO A PUERTO HORA APROXIMADA

MÍNIMO 7 PASAJEROS – MÁXIMO 12 PASAJEROS

INCLUYE: EQUIPO DE SNORKEL (máscara, snorkel, aletas y traje de neopreno), SNACK, LUNCH, BEBIDAS.

 

     Aceptamos tarjetas de Crédito
 

Dirección:

Hernán Melville s/n & Ignacio Hernández, San Cristobal, Galápagos - Ecuador
Telf.: (+593) 5 301 0264 - Cel: (+593) 9 8587 7122, (+593) 9 9163 1341
e-mail: galapagosblueevolution@gmail.com




© Copyright 2017 Galapagos Blue Evolution
Diseño Web: www.diego.com.ec