VISTA GENERAL DEL TOUR

Duración: 04 días
Tamaño del grupo: Mínimo 04
Inicio y final: San Cristóbal – San Cristóbal
Estilo del tour: Activo
Nivel del confort: Standard

Sumérgete en el ecosistema de la vida silvestre, la cultura y la única de las Galápagos que tiene para ofrecerte caminatas, bicicleta, kayak, snorkel en nuestro paso por el archipiélago.

 

Pasamos los días de snorkel con lobos marinos, tortugas curiosas, iguanas marinas, rayas majestuosas, y una abundancia de peces tropicales durante su visita en la isla. Vamos a empezar con un paseo por la playa Lobería, nuestro snorkel en Kicker  Rock. Subiremos  al volcán con la laguna de agua dulce en medio para luego pasar a ver a los Galápagos y terminar en una playa de arena blanca para relajarnos. Piqueros de patas azules, iguanas marinas y aves fragatas se podrán observar en la isla  y hasta los encuentros cercanos son comunes por lo que su cámara debe estar lista.

¿que incluye?

  • 3 noches de hotel
  • Todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena
  • Transporte terrestre y maritimo en la isla
  • Todas las actividades descritas en el itinerario
  • Agua
  • Equipo de Snorkel

 

¿Qué NO INCLUYE?

  • $100 impuestos al Parque Nacional Galápagos – sólo efectivo
  • $10 impuesto Consejo de Gobierno – sólo efectivo
  • Bebidas alcohólicas, sodas.
  • Snacks
  • Seguro
  • Propinas

ITINERARIO

DÍA 1.-

Vuelo a San Cristóbal, visita playa La Lobería

 

Proveemos almuerzo y cena

Esta mañana tomaran un corto vuelo a una de las más antiguas de las islas en el archipiélago de Galápagos, San Cristóbal. Aterrizarán en Puerto Baquerizo Moreno, una ciudad costera y la capital administrativa de las islas. Después de probar algo de la gastronomía local nos dirigiremos hacia una playa llamada La Lobería. Vamos a ser capaces de ver los lobos marinos tomando el sol, jugando y compitiendo por nuestra atención. Si usted no puede esperar para meterse en el agua, esta es su primera oportunidad. A medida que el sol se pone, vamos a volver a la ciudad donde se prepararán para una cena de bienvenida en un restaurante local pequeño.

 

DÍA  2.-

Visita a La Laguna el Junco, Galapaguera, Puerto Chino, Centro de Interpretación, Tijeretas y Carola

 

Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Estamañana visitaremos el pequeño lago, que está a 650 metros de altitud, es un buen lugar para admirar los cambios en la vegetación que cubre las islas. Esta laguna está en el interior de un cráter inactivo. Se llena durante la época lluviosa y sus paredes no permiten una filtración a través de las paredes del cráter. Su nombre Junco se debe a una planta endémica acuática que crece alrededor de la laguna. Luego de eso iremos a la Galapaguera De Cerro Colorado que fue construida  en 2002 con la finalidad de incrementar la población de las tortugas gigantes endémicas de San Cristóbal (Geochelone Chathamensi). Son 12 hectáreas (120.000 metros cuadrados) de bosque seco en el sector de Cerro Verde. También consta con un pequeño centro de interpretación donde podrá conocer más acerca de estos reptiles y los programas para su conservación y reproducción. Nuestra última parada de la mañana  Puerto Chino
playa de arena blanca que cambia su apariencia durante la época de lluvia, se accede a este sitio caminando entre 10 y 15 minutos por un sendero rocoso. Es el lugar propicio para descansar y olvidarse del mundo, pues la tranquilidad es única. Además es un sitio ideal para observar aves marinas alimentándose.  Regresaremos a la ciudad y luego de almorzar vamos a aprender acerca de la historia y el misterio del archipiélago desde su descubrimiento y lo que lo hace tan especial, la visita de Charles Darwin y el lugar donde desembarcó al llegar a la isla y los esfuerzos actuales para proteger este increíble patrimonio de la humanidad.  Llegada la noche nos reuniremos para la cena.

 

DÍA  3.-
Snorkel en Isla Lobos, León Dormido y visita Puerto Grande

 

Proveemos desayuno, almuerzo y cena

Principio del formulario

Este día vamos a obtener una visión del mundo submarino de Galápagos. En primer lugar vamos en un paseo a lo largo de la costa en el bote para identificar aves costeras, como la fragata grande y el famoso piquero de patas azules. Entonces vamos a fondear en un canal cerca llamado Isla Lobos o Sea Lion Island donde podremos ponernos nuestras aletas e ir en busca de peces damisela, pez globo, y, con suerte, curiosos cachorros de lobos marinos. Desde allí continuamos a Kicker Rock o León Dormido como se le conoce por los lugareños para explorar los restos finales de un cono de toba de 148 metros de alto.  A lo largo del borde y a través de un canal de esta formación de ceniza compacta, vamos a estar a la caza de las tortugas marinas, rayas águilas, estrellas de mar, y, con un poco de suerte, tiburones galápagos, tiburones punta negra, tiburones punta blanca, tiburones cabeza de martillo.

 

Puerto Grande, una hermosa playa accesible sólo por barco, es nuestra segunda parada del día. Después del almuerzo a bordo, no dude en pasar su tiempo nadando en el agua turquesa o tomando fotos de kicker rock en la distancia.

Regresamos una segunda vez a Kicker Rock para nuestro segundo snorkel, si en la primera vez no pudiste ver animales, pues tenemos una segunda oportunidad para poder hacerlo.

 

BUCEO - De vez en cuando la opción de bucear está disponible. Por favor, pregunte por adelantado.

 

 

Día 4.-

Ultimas compras, Regreso a Guayaquil o Quito

Proveemos Desayuno

Hay que levantarse temprano para una caminata final o saborear sus últimos momentos en la isla para compras de recuerdos - la elección es suya. Vas a volar de regreso a Guayaquil o Quito por la mañana.

 

     Aceptamos tarjetas de Crédito
 

Dirección:

Hernán Melville s/n & Ignacio Hernández, San Cristobal, Galápagos - Ecuador
Telf.: (+593) 5 301 0264 - Cel: (+593) 9 8587 7122, (+593) 9 9163 1341
e-mail: galapagosblueevolution@gmail.com




© Copyright 2017 Galapagos Blue Evolution
Diseño Web: www.diego.com.ec